domingo, 13 de diciembre de 2009

Vetusta morla o la actuación perfecta

http://www.youtube.com/watch?v=_PEpJ6dBbrI

Azuqueca de Henares fue testigo de la actuación del grupo de moda de la actualidad musical española, que durante hora y media apasionó a un público entregado a sus letras.

Con ansia esperaban los espectadores del recinto el comienzo de la actuación, pero ésta se hizo esperar unos minutos. A las 00:25 horas, sin embargo, el grupo apodado con el nombre de la tortuga de la historia interminable, Vetusta Morla, hizo su aparición en el escenario y comenzó su recital. Con autocrítica se abría un concierto que no dejó nada al azar y en el que el grupo abordó en totalidad su repertorio. Y es que la banda nacida en los años 90 en nuestro país se entrega a fondo en el escenario, sabedora de que la clave de su éxito está en el boca a boca con el que se propaga lo buenos que son. Hoy día, además, todos sus fans coinciden con nosotros en la opinión de que su directo es muy completo y no deja indiferente a nadie.

El lugar de la reunión fue el parque ferial de Azuqueca de Henares. La entrada, gratuita, y, sin embargo, el recinto no se llenó. Poco les importó a Pucho, David, Jorge, Alejandro y Guillermo, que habían soñado con este momento desde que se juntaron, y que no quieren desaprovechar oportunidad alguna de hacerse conocer. Pocas palabras tuvo Pucho para presentar a su grupo. Y pocas palabras le hacen falta. Cuando surgen los primeros acordes contemplamos Vetusta Morla al cien por cien, grupo revelación de 2008, incansables a la hora de recibir premios desde tal fecha.

Durante noventa minutos retumbaron sus enérgicas letras, estudiadas y construidas con suma delicadeza. La banda se retiró sobrepasada la hora de concierto con una sentida despedida, pero, a los gritos de “otra, otra”,volvieron a hacer acto de presencia para culminar una actuación que dejó al público exhausto. La última canción, la cuadratura del círculo, concluyó una actuación genial instrumental y musicalmente.

El precio de sus conciertos sobrepasa ya los veinte euros. Todo cuesta y nadie más que ellos lo saben. Pero hoy en día hay que controlar las inversiones e invertir bien. Sin duda, hacerlo en hora y media de locura en letras de ensueño es un buen ejemplo de ello.

Víctor Franco
3º Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario