domingo, 14 de marzo de 2010

Sonic Youth por partida doble

Ayer, sábado me hice una excursión hasta Móstoles. ¿Para qué? Para acercarme al mundo de Sonic Youth. La exposición que se estrenó hace ya más de mes y medio sigue dando de qué hablar. Justo este fin de semana el Centro de Arte de 2 de Mayo (CA2M) organizaba un fin de semana sónico con cuatro conciertos y un taller en torno a la exposición. Además durante este fin de semana han habido talleres de sonido experimental y construcción de doraags.

La exposición que se reparte a lo largo de 4 pisos, cuenta con portadas de los discos, carteles de conciertos, amplificadores y guitarras del grupo. Además de elementos curiosos como una K enorme brillante o una toalla utilizada por uno de sus miembros en algún concierto.

Además esta semana, han confirmado una tercera fecha en nuestro país. Hace unos meses anunciaban que actuarían dos noches en España, 18 en Barcelona y 19 en Madrid. Tras haberse agotado las entradas en un suspiro, el grupo ha añadido una fecha en la capital, el 20 estarán en la sala La Riviera. Y el lunes 22 se pondrán las entradas a la venta, date prisa si quieres ir porque tienen la pinta de volar. Podremos disfrutar de ellos en un poco más de un mes. Nos presentarán los temas de su decimosexto disco, "The Eternal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario