lunes, 8 de marzo de 2010

TERREMOTO: DORIAN, SEGUNDA ENTREGA

El 27 de Febrero la tierra tembló. Chile se despertaba con un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter. Pero todo no acabó ese día catastrófico, desde entonces han habido varias réplicas en el país andino. Las cifras hablan solas, son ya 452 los cadáveres identificados y el caos en las ciudades más afectadas no hace más que aumentar. Casi la mitad del país está sin suministro eléctrico ni agua y los supermercados ya han optado por suministrar la comida gratis para evitar los violentos saqueos.

El 2 de Marzo otra catástrofe se hacía noticia en los telediarios, pero esta vez todo era ficción, menos mal. El grupo catalán Dorian estrenaban mundialmente la segunda parte de la trilogía de vídeos que están sacando. El primero, que lo presentaron hace ya cuatro meses, iniciaba la historia de los jóvenes protagonistas, la banda sonora era el corte sexto de su último disco, La tormenta de arena. Este segundo empieza con una tragedia en la madrileña estación de sur de autobuses y con la huida y consecuente persecución de la joven pareja. La canción escogida en esta ocasión ha sido Paraísos artificiales.

El vídeo que no lleva ni una semana en la red, ya ha tenido más de 6000 visitas. Esta semana también han sido confirmados para el festival del que ya hemos hecho mención, el Contempopránea. Estos chicos no paran, no. Además de sus conciertos en solitario, están en una pequeña gira con Love of Lesbian y tienen ya varios festivales confirmados. Seguro que alguna fecha pasa por tu ciudad. Recomendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario