lunes, 12 de abril de 2010

Cuánto vale Michael Jackson

Meses después de la muerte del Rey del Pop toda su carrera musical tiene precio. Y no es poco, demasiado se podría decir. 200 millones de dólares por todo el patrimonio de Jackson. La discográfica Sony Music ha sido quien ha pagado tal cantidad que hace que se convierta en el mayor contrato discográfico de la historia. Ni el legado de los Beatles, ni Elvis Presley ni nadie, sólo él:




El cofre de Jackson tiene en su interior los derechos de sus once discos de estudio incluyendo el disco más vendido de la historia, Thriller que salió a la luz en 1982. Además de los discos, están incluídos los dvds que publicó, videojuegos, 60 temas inéditos, imagen y merchandaising, el musical "This Is It", videoclips, diez proyectos ligados a su imagen para los próximos 7 años, entre otras cosas.




El 25 de junio el mundo dejó de girar para muchos amantes de la música pop, su rey, Michael Jackson, fallecía en su casa de Los Ángeles. Sufrió un paro respiratorio y tras su muerte vinieron polémicas sobre la herencia multimillonaria y su correspondiente reparto. Además tras dos autopsias se confirmó quie había muerto por una intoxicación aguda del anestésico propofol. Desde ese día caluroso de junio se han vendido en todo el mundo más de 30 millones de sus discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario