lunes, 19 de abril de 2010

Queen, considerado el mejor grupo de rock británico de la historia por delante de los Beatles


Aspiraban al honor otras célebres bandas como Rolling Stones, Oasis y Take That

El cuarteto de rock más célebre de todos los tiempos, The Beatles, ha sido superado como mejor grupo británico de la historia por el grupo Queen, según un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2. La formación integrada por Freddy Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, que comenzó su trayectoria en 1973, se impuso a otras célebres bandas como los Rolling Stones, Oasis y Take That.


En una primera fase, los oyentes de la cadena seleccionaron cinco aspirantes que pudieran optar a tal cetro. Tras ésta se realizó un programa especial con el fin de elegir cuál obtendría el simbólico galardón. En él, un aluvión de votaciones en forma de sms, e-mails o llamadas de teléfono dieron la victoria final a la reina, Queen, por encima de los de Liverpool.


La audiencia juzgó a los grupos en su conjunto, tanto la calidad de su música, sus letras, su originalidad o sus actuaciones en directo, entre otros factores. Queen aventajó a Los Beatles en 400 votos. Tras ellos, The Rolling Stones ocupó el tercer lugar, precediendo a Oasis, y relegando a Take That a la última posición.


Queen supera también a los Beatles en otro honor, ya que posee el disco más vendido de Gran Bretaña con su volumen de grandes éxitos (Queen, greatest hits), que ha alcanzado ya la friolera de alrededor de 5.5 millones vendidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario