martes, 20 de abril de 2010

Queen se convierte en el primer grupo de rock tolerado en Irán



Cantantes como Elton John o Julio Iglesias ya saben lo que es triunfar en el mercado iraní


La discográfica del grupo Queen anunció que la República Islámica de Irán permitirá la publicación de su obra completa en el país. Queen ha podido con los islámicos más extremistas y se ha convertido en el primer grupo de rock occidental cuya música ha sido autorizada de forma oficial en Irán.


Queen es uno de los grupos más populares en Irán, así como su cantante, Freddy Mercury, que además tiene origen iraní. La banda solventó así la dura censura del país conservador, gracias además a que miles de discos compactos y cintas de contrabando del grupo circulaban ya por un país en el que el setenta por ciento de la población tiene menos de 30 años.


Akbar Safari, un vendedor de Book City, cadena de tiendas especializadas en la venta de libros y discos del país aseguró que el disco se está vendiendo muy bien. "Se trata del primer álbum de rock que puede encontrarse legalmente en el mercado y el público está sorprendido y feliz de constatar que se vende también con las letras", declaró.

Otros artistas occidentales como Elton John o Julio Iglesias se han abierto ya camino en el mercado oficial iraní. También pueden encontrarse los textos originales y traducidos de cantantes como Leonard Cohen, Celine Dion e incluso Eminem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario