miércoles, 5 de mayo de 2010

Amor (lésbico) de verano

Podríamos considerarlo el grupo revelación de éste año, si no fuera porque ya llevan más de diez años paseándose por los escenarios de toda España. Podríamos pensar que han encontrado la forma más barata de recorrerse el país dando conciertos de ciudad en ciudad y de festival en festival.

Love of Lesbian es de los grupos más queridos por éste blog. Todas las semanas os ofrecemos noticias sobre ellos. Y es que se lo merecen. Nunca he visto una agenda tan repleta de conciertos como la suya. Todos los festivales de verano cuentan con su presencia. Ya en el SoS han conseguido que su público se rinda ante ellos. Tanto el Fib como el Contempopranea contarán con su presencia. Y muchos otros más pequeños, como el Extroatonauta de Granada, el Vinilove en Teruel o el Arenal Sound en Castellón los albergarán. Sí, también podríamos calificarlos como los imparables del 2010.

Parece que llevan poco tiempo en la música, pero en realidad su andadura se remonta al año 1996. Comenzaron cantando en inglés y sin comerse una rosca. Con Cuentos chinos para niños de Japón consiguieron hacerse respetar, con Maniobras de Escapismo se afianzaron un puesto en la industria y ya con 1999 lo han conseguido todo.

Siempre han recorrido las pequeñas salas de Cataluña y de Barcelona, su ciudad natal, y ahora su arte se ha expandido a toda la península.
Con su iniciativa de hacer un grupazo, convocaron a 1999 fans en la sala La Riviera de Madrid un sábado, a esas horas en las que sólo están despiertas las personas de bien, o las personas de muy mal. Ellos mismos se sorprendieron de la gran acogida que tuvo su iniciativa. Y es que gracias a una apuesta con unos fans, decidieron hacer el grupo de música más grande del mundo. Unos 300 jóvenes, probablemente fans de John Boy, cogieron su guitarra y se acercaron a ayudar a los del amor lésbico. El resto cantaba o bailaba, todo era posible y aceptable.
Lo he dicho muchas veces, pero ésta vez es cierto, no os los podéis perder, no hay excusa, y además os arrepentiríais. Su lista de conciertos es extensísima, tanto en salas como en festivales.

Espero que al final os convirtáis en uno de esos raros que van al concierto de John Boy, sin importarles ocho que ochenta, o que os encontréis a Marlene y os deis cuenta de que hay un Phill Collins en vuestro cabezón.

Nos vemos en alguna sala viendo a LoL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario