martes, 4 de mayo de 2010

SuperCrepus


Pone cara de malo. Su myspace está repleto de navajas sobre un mantel de cuadros. Pero, sin embargo, podemos afirmar que es un poeta. Su presentación en myspace y su página web le delatan.

Y es que Joe Crepúsculo es diferente. Este barcelonés comenzó su andadura allá por los 90, haciendo la música bakalera que tan hortera nos parece ahora y que tan de moda estaba en esos tiempos. En el 2003 se unió al grupo Tarántula, del que sigue formando parte.

Sin embargo también lleva una carrera en solitario. A finales del pasado 2009 colgó en su página web su último trabajo, Chill Out, que ya va por más de 30.000 descargas, un autentico disco de oro del ciberespacio.


Define éste último trabajo como muy diferente a los anteriores, aunque en realidad con escuchar una canción ya huele a Supercrepus. Canciones de desamor con su ritmillo independiente, sintetizadores y voz de quinceañero son sus señas de identidad. Música divertida que invita al baile y a la fiesta.

Este verano, como tantos artistas independientes, cogerá carretera y manta y se embarcará hacia numerosos festivales, donde la música, el sol y el alcohol son la mezcla perfecta para pasarlo bien. Ya ha comenzado su viaje estival participando en el gran SOS, y continuará en el In-somni, en Girona, en el Jamón Pop, en Huesca y en el Contempopranea que será su destino para en viernes 23 de julio.

Con tantas fechas y destinos es un delito que te lo pierdas. No es apto para todos los oídos, pero, como la cerveza o el café, cuanto más lo consumes, más te gusta su universo crepuscular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario