jueves, 6 de mayo de 2010

SOS 4.8 2010

3, 2, 1...SOS 4.8. Mi cuenta atrás llegó a su fin y mi cita se terminó también. Aquí va un plato de arroz bien grande.

Sí, fueron 48 horas de no parar. Los conciertos empezaron pasadas las 5 de la tarde. Yo hasta las 8 bastante pasadas no me puse la pulsera, este año de tela, por estar montando la tienda de campaña en el mismo párking, con lo cual me perdí a The Sunday Drivers, Joe Crepúsculo y The Horrors, que tampoco me moría por verlos. Tuvimos que conformarnos con escucharlos desde el párking. Mi primer concierto fue el de Jota y los suyos, Los Planetas. La noche comenzaba. No tocaron sus temazos, buen concierto para mis acompañantes, demasiado flamenco para otros. Nuestro primer concierto.

Fran Ferdinand, cabeza de cartel indiscutiblemente, y sin embargo, a mí me decepcionaron, demasiado largo y con altibajos. Pero intenso. Después también nos perdimos a Hot Chip, pero bueno, yo ya les he visto y además este verano están hasta en la sopa, escuchamos su Ready For The Floor desde el párking. A las 2.45 vendrían los vascos y aclamados Delorean que movieron a Murcia entera. Tras éstos, llegaría EL DJ, sí, estoy hablando de Amable. Que se marcó una buena sesión de las suyas que puedes descargarte aquí. Después la noche acabó no sé ni cómo ni dónde, pero acompañada seguro.

Por el auditorio, donde actuaban La Bien Querida, Annie B. Sweet y Tindersticks, no nos pasamos mucho. Queríamos disfrutar de música al aire libre. Respirando aire marciano.


Empezaba mayo, y muy bien. El sábado, tras haber dormido poco y mal nos metimos otra buena tanda de conciertos. Casi nos quedamos sin festival debido a la intensa tormenta que inundó Murcia a las 5-6 de la tarde, con granizo y todo. Fue asombroso porque a las dos horas el cielo estaba despejado y hasta un sol ya débil brillaba. Justo para recibir a Nada Surf con los brazos extendidos. Buen concierto donde los haya, los conciertos a esa hora cuando no hace ni frío ni calor, para mí, son los mejores.


Después un poco de descanso porque en breves comenzaría mi festival particular y había que darlo todo y más. En el descanso nos perdimos a Mistery Jets y We Are Standard (ya he visto a ambos, así que no me importó mucho). Tenía un problema, a la hora de L.A. tocaban también The Magic Numbers, que tenía curiosidad por verles en directo y al parecer no defraudaron según testigos cercanos. Obviamente, después de la tabarra que he dado con los mallorquines me decanté por su escenario. Empezaba L.A. y yo me emocionaba más tras cada canción, las tocaron prácticamente todas de su único disco, Heavenly Hell, y hasta dos versiones, una de David Bowie para comenzar y otra de Chris Isaac. Concierto de diez. De hecho el mejor concierto de todo el festival para una servidora. Una breve pausa y comenzaban los catalanes Dorian. Qué ganas tenía de verlos en directo. Y no defraudaron, no. Me fui a cualquier otra parte con alguien que no es cualquiera. Después sí que me fui al infinito y me perdí con la niña imantada porque no pude ver a Love of Lesbian por "problemas técnicos". Bueno pero como este verano son otros que están en el primer plato, segundo y postre, no me quedaré sin verlos.

Tras tanto producto nacional vendrían Madness que amenizaron el escenario Estrella Levante con sus trompetas y demás. Para dar paso a unos Orbital que no se lucieron, a algunos defraudaron y a otros dejaron indiferente. El broche de oro a la noche murciana lo podría el inglés FatBoy Slim, que tras empezar seleccionando bien sus temas y remezclándolos con temas conocidos, se fue después por la electrónica pastillera que tanto odio. Eso sí, en el final se esmeró y mucho.


Qué más puedo decir que no haya dicho... que si has ido no te quites la pulsera que han anunciado que habrá sorpresas y que ya se han puesto a la venta las entradas del año que viene, y yo, como Terminator dijo en su día: Volveré, encantada!

Carteles de MENUDO TEMAZO invadían el recinto y no me extraña, sólo sonaron temazos, aunque eso sí, unos más que otros.



SOCORRO, PERO NO ME SALVÉIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario