miércoles, 5 de mayo de 2010

Maracatú FM, delicia brasileña para los oídos, se corona en Festimad

Tras recibir los premio FNAC y honorífico Guitar Hero en la categoría general raíces-fusión, Maracatú FM, banda brasileña nacida en Madrid en el año 2003, opta este fin de semana a alzarse con el galardón de mejor banda de raíces-fusión del festival Festimad 2010 que está teniendo lugar desde el día 24 de abril y que concluye el próximo 9 de mayo.

Fundada por el maestro brasileño Carlos Mankuzo, natural de Pernambuco, la banda mezcla ritmos de su región como el Maracatu con diversas vertientes de la música contemporánea como el rock, el funk, el jazz o la música electrónica. De entre sus méritos, aparte de los ya mencionados conquistados en el festival madrileño, está el ser embajadores de la casa de América en los años 2005 y 2007, participar en el festival de músicas del mundo en Chiclana en 2005 o en el festival Mar Sessions en 2007.

Tras su primer disco, titulado con el nombre de Cangrejo, el año pasado dieron forma a batuque de tambor, que han presentado al gran público en el certamen madrileño y que tiene 10 cortes en los podemos vislumbrar la profesionalidad de cada uno de los integrantes del grupo, que presentan unos ritmos muy variados que harán bailar a todos susoyentes. La acogida no ha podido ser mejor en Festimad 2010, ya no sólo para los espectadores de su espectáculo sino también para el jurado, que lo ha llevado a la gran final que tendrá lugar este próximo fin de semana.

Además, Maracatú FM ha fundado en España una escuela de percusión gratuita que permite a cualquier persona aprender de la mano del grupo brasileño. Así, los habitantes de Madrid podrán contactar con ellos para aprender gratuitamente, sólo contactando con la banda a través de la página web del bloco o por su página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario