viernes, 7 de mayo de 2010

Festimad 2010

Si juntamos los términos música y calor, encontramos a buen seguro la palabra festival entre las acepciones resultantes. Si a éstas le añadimos dos términos más, jóvenes talentos, los festivales Primavera Sound o Festimad se quedarán solas en nuestra búsqueda final.

Se habla mucho del festival Primavera Sound, del prestigio que da a una banda participar en dicha fiesta de la música, de lo ineludible de la cita pese a la cercanía de los exámenes para estudiantes empeñados en salvar su verano. Sin embargo, si hablamos de Festimad, lo haremos una vez más de uno de los festivales más importantes del año en la Comunidad de Madrid. Y es que, organizado desde 1995 con fines no lucrativos, el festival ha reunido ya a más de 4.000 artistas de todo el mundo.

Este año continuará además con un formato iniciado en 2009 que dista bastante del de los habituales festivales, ya que sus conciertos se desarrollan en distintos puntos de la comunidad durante varios días en vez de ser en el mismo durante dos o tres. Su oferta está ya, desde el 23 de mayo, sirviendo al público de más de 80 conciertos, y lo hará hasta el próximo 9 de julio.

Bajo el lema "Biodiversidad musical", la décimo séptima edición del Festimad se reivindica como espacio de protección del ecosistema artístico para todos los públicos. Destaca su sección "FestiMAD Taste-Premios CEV- Factoría Joven Comunidad de Madrid", al que se han presentado alrededor de un millar de candidatos noveles con el objetivo de darse a conocer entre el gran público. El único requisito era que la mitad de los miembros de los diferentes grupos tengan entre 14 y 30 años, y los
premios se han entregado en tres categorías, Pop y rock, Hip Hop- Soul- Reggae, y Raíces fusión, que a su vez han dispuesto de 5 subcaterogías: primer, segundo y tercer premio CEV, premio FNAC y premio honorífico Guitar Hero.

Todavía quedan pendientes las finales absolutas en las categorías pop-rock, hip hop- soul y raíces-fusión, que se decidirán al cierre del festival, poniendo un colofón perfecto al que está siendo y será siempre un festival diferente por las ganas de disfrutar y de darse a conocer de los grupos como santo y seña.

Los grupos Against The Odds, Fin Destiempo y The Revolutionaries optarán al galardón en la primera categoría; Di Fambul y Vsecuela lo harán en la segunda; así como Sudhachandrán o Maracatú FM en la tercera. Artistas como Linkin Park ya retumbaron con su sonido en el suelo madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario