viernes, 7 de mayo de 2010

FESTIVALES PARA TODOS

El verano está a la vuelta de la esquina. Ya se nota en el ambiente, aunque esta semana hayamos tenido que volver a desempolvar los abrigos que con tanta ansia habíamos guardado, la primavera ha llegado a la ciudad. No sólo se nota en que el tiempo es mejor, en que usamos menos ropa o que los colores son más vivos y luce el sol. Ya se adelanta lo que será el verano en lo que a festivales se refiere. Los de primavera han traído buenísimas opciones para empezar a abrir boca y degustar el sabor.

El fin de semana pasado el SOS 4.8 aterrizaba en Murcia. Y allí estuvimos para contarlo todo, todo y todo. El festival que en su cortísima vida (sólo lleva tres ediciones) ya se ha hecho un hueco importantísimo en el panorama de jolgorios patrio. De hecho, su éxito ha sido tal, que ya se han comenzado a vender las entradas para el año que viene sin ni siquiera saber el cartel. La ciudad albergó a multitud de grupos y fans ansiosos de comenzar, un adelanto de las vacaciones. Abría oficialmente la temporada, y lo hizo muy bien.

Esta misma noche comienza en Tremendo Pop, que se celebra en Huesca, otra alternativa perfecta para un fin de semana diferente. Buena dosis de grupos nacionales y alguno que otro del exterior.

Deberíais estar preparando ya vuestras vacaciones. Nosotros tenemos ya muchas fechas marcadas en nuestro calendario, y muchas entradas colgadas con chinchetas en nuestro corcho. No pienses que nos van a salir muy caras porque hay muchas alternativas para que te salga por menos de lo que crees. Festivales como el Low Cost, en Benidorm, el Jamón Pop o Sonorama en Aranda de Duero, son opciones baratas para hacer que un fin de semana sea inolvidable. El Low Cost que parece el hermano veraniego del SOS 4.8, pues semejanzas no les faltan. Buen precio, buen cartel, buen ambiente y ambos jóvenes y con éxito. Yo sólo os digo 3 cosas: Placebo, Editors, 45 €...sacad conclusiones.

No os olvidéis de asistir a los de siempre. No creas que eres auténtico fan si no vas al FIB si eres muy moderno, al Contempopránea si eres indi con peinado Bob o al Primavera Sound si eres alternativo de corazón. Para éste último queda tan sólo un suspiro, pues a finales de mes podremos disfrutar de bandas como Yeasayer, Pixies o Pavement. Todo un lujo. No nos quejamos.


No tienes excusa. Hay festivales y conciertos para todos los gustos y para todos los bolsillos hasta incluso para los vacíos. La música ya ha desembarcado en la capital y parece ser que se quedará bastante tiempo entre nosotros. El 15 de este mes, el Paraninfo de la Complutense acogerá otra edición más del Universimad. Es gratis con invitación y artistas como Tulsa o La Habitación Roja subirán al escenario. El 21 de junio celebraremos por todo lo alto el Día de La Música gracias a Heineken. Por ahora sólo se han desvelado tres grupos, internacionales todos. Buen comienzo, sí.

Y si eres un loco de la música que no puede limitarse a escucharla el fin de semana, y encima aspiras a ser un auténtico gafapasta descubridor de nuevos talentos, Festimad 2010 es tu sitio, ya que año tras año son decenas los nuevos artistas que surgen del festival y certámen. Muévete por la capital y haz tu apuesta por lo que pegará en el futuro musical de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario