jueves, 6 de mayo de 2010

Contempopranea

Tenemos una cita más para éste verano, el Contempopranea. Sí, es verdad que con todas las veces que estoy quedando con vosotros, vamos a terminar la jornada estival muy unidos. Pero es que esta es una cita ineludible. El lugar, Alburquerque, un pueblecillo de Badajoz que los días 22, 23 y 24 de julio se convierte en la sede indi por antonomasia.

Como cada año, desde ya hace 15, el Paseo de las laderas es escenario de un sin fin de conciertos. Por él han pasado artistas de la talla de Fangoria, Astrud, Cat People o Lori Meyers. Además el festival siempre apuesta por nuevas bandas, organizando, junto con Radio 3, concursos en los que participan jóvenes cantantes. Tanto el grupo ganador como los dos finalistas, tiene la oportunidad de participar durante el fin de semana en el festival, ofreciendo conciertos.

Este año el cartel es muy completo. Los Planetas son uno de los platos fuertes, actuarán el sábado 24 junto a Love of Lesbian, Punsetes o Napoleón Solo. El viernes apuestan por The pains of being pure and heart, Dorian o Joe Crepúsculo. Y el jueves, como regalo a sus mejores clientes, invitan a los 4000 primeros visitantes a disfrutar de Sidonie, Maga o Hola a todo el mundo. Cuando acaban los conciertos, comienzan las mejores sesiones de DJs para que todos los asistentes terminen la noche viendo el sol.

Si, como te avisamos hace tiempo, ya adquiriste tu entrada y conseguiste el 5% de descuento, muchas felicidades, eres uno de los nuestros. Si, por el contrario, te has animado ahora, los precios son 50 euros por un día y 70 por los dos. Cinco euros más si las adquieres directamente en la taquilla.

Es un festival pequeño. Cruzcampo, Radio 3 o Sol Música llevan desde el principio apoyándolo y apostanto por la música independiente y nacional.

Yo no pienso faltar. Estaré Allí donde solíamos gritar, buscando medusas con Joe Crepúsculo o apagando incendios con Sidonie.

Espero que no me dejéis plantada.

¡Hasta el día 22 festivaleros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario