viernes, 26 de febrero de 2010

3 ADOLESCENTES SIN VERGÜENZA. sinvergüenzas.

Donald, Nick y TV Wade forman forman esta banda neoyorquina, The Virgins. Me recuerdan un poco a Hellogoodbye, mis queridos The Teenagers o The Drums (que van al Primavera Sound!!!).Podríamos encasillarlos dentro del dance-rock, porque son bailables.

Las letras de las canciones son las típicas de un grupo de instituto, no muy elaboradas y que hablan de amores de adolescentes, de la chica que no le hace caso porque él es feo y de los desfases de cada fin de semana... Y las melodías, un poco parecidas con pianos, guitarras, baterías y sintetizadores en la voz.


Sólo tienen un disco homónimo que sacaron en el verano de 2008. Antes había grabado un EP con cinco canciones que gracias a él firmaron contrato con Atlantic Records para entrar en el estudio, el resultado "The Virgins", una gira en solitario por Estados Unidos y teloneando a aritistas consagrados como Sonic Youth o Jet. También llegaron hasta Europa como artistas invitados de The Pigeon Detectives. Además de actuar en varios festivales y de que su canción Rich Girl situara en el puesto 68 de la lista de las 100 mejores canciones del 2008 de Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario