lunes, 15 de febrero de 2010

NIEVE: THE STROKES EN EL ESTUDIO

Si Nueva York estaba incomunicada hace una semana por la nieve, hoy es el turno de Madrid pero más levemente. Los copos han empezado a caer a primera hora de esta mañana y no ha sido hasta las 11 de la mañana cuando ha empezado a cuajar. Era una nevada, la cuarta o quinta en lo que va de invierno, que se esperaba. La Agencia Estatal de Meteorología (aemet) se encargó durante este fin de semana de avisar a nivel nacional de la alerta naranja que teníamos en la mayor parte del país. La situación de la capital la podéis consultar aquí.

Volvamos a Nueva York, en la ciudad que nunca duerme, de los rascacielos, de los taxis amarillos y de tantas cosas más, están ahora el grupo liderado por Julián Casablancas, The Strokes. Que qué hacen allí. Pues sencillo, grabar su nuevo y esperadísimo disco que saldrá a la venta en Septiembre pero que todavía no tiene nombre. Tras este largo y sonado silencio, los neoyorkinos han vuelto al ataque. Silencio que el líder, J.C., ha aprovechado para comenzar su carrera en solitario paralelamente a los proyectos con la banda. El vídeo de su canción presentación fue grabado recientemente. Ahora está haciendo una pequeña gira por los Estados Unidos en locales pequeños, a lo que no nos tiene muy acostumbrados.

La grabación de su cuarto disco han decidido irla colgando en Youtube por partes. Y la primera ya está colgada. En el vídeo curiosamente sólo aparecen 4 integrantes, falta Casablancas, ésto ha dado qué hablar pues cuando salió el trabajo en solitario de Casablancas se especuló la separación del grupo. Probablemente esta ausencia se deba a la minigira del vocalista, citada antes.

En el vídeo se puede escuchar a un narrador un poco serio que contrasta con las bromas y lo bien que se lo pasan los integrantes en el estudio. También nos muestra a su productor, Joe Chiccarelli, y el día a día en el estudio de grabación. Podemos distinguir los nuevos acordes de lo que podría ser una canción del nuevo disco, el hipotético tema se llamaría 'Take For a Fool'. El vídeo contará con varias partes lo que nos hará esta espera tan larga, menos infinita.

Dale al Play.


Lía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario