jueves, 11 de febrero de 2010

Noticias Frescas

Hoy tengo dos noticias, una buena y una mala.

Como es tradición empezaré por la mala.
Facto Delafé y Las Flores Azules se han separado. Marc, el integrante del grupo que cumplía el papel de Facto ha decidido emprender su carrera en solitario y dejar a sus compañeros.

El grupo comenzó en el año 2002 a grabar demos y desde ese momento todo fueron éxitos. Se hicieron muy conocidos con el tema
“Mar el poder del mar” por aparecer en la campaña publicitaria de El Corte Inglés de primavera. La fama les llegó por ser los intérpretes de la canción central de la película española "Yo soy la Juani". Además fue elegida por Radio 3 como la mejor canción del mes. En mi opinión la canción de “El indio” es mejor, pero la realidad es que todos sus temas transmitían ganas de sol, playa y tranquilidad.

La buena noticia es que los otros dos integrantes, Oscar Daniello y Helena Miguel o mejor dicho, Delafé y Las Flores azules, no se han quedado huérfanos. Continúan haciendo su música como saben. Además ahora se retan en duelo con “Las trompetas de la muerte”, sacan nuevo disco el 23 de Marzo y tienen fechas para conciertos en abril. Parece que no va mal la cosa.

El single que han sacado para promocionar su trabajo tiene la esencia del pop hip-hopero característico del grupo. Sigue transmitiendo el buen rollo que marca su personalidad. El videoclip que han incluído en su
myspace ya nos empieza a anunciar que la primavera está llegando. Ya estamos a punto de disfrutar de las terrazas, las cañitas y las patatas fritas de los chiringuitos.

Ya tengo ganas de domingos en la bici y de domingos en reposo. De la luz de la mañana, de leche con galletas y de tardes bajo la manta. Eso sí, con Delafé y las Flores Azules sonando en mi Ipod.

Espero que no tenga que echar de menos a Facto y que ganemos un artista, en vez de perder un buen grupo.

Nuevas canciones de Delafé y las Flores Azules (Disco Grande)



No hay comentarios:

Publicar un comentario