viernes, 12 de febrero de 2010

Vuelve el quinteto londinense

El chip caliente o lo que es lo mismo, HOT CHIP, han comenzado la década con nuevo disco bajo el brazo. Su cuarto álbum de estudio vio la luz este mismo mes, One Life Stand está ya en las tiendas desde el 9 de febrero.
Su música suena a pop divertido con muchos toques electrónicos, lo que podríamos llamar electropop. Pero este último trabajo, a diferencia de los anteriores, tiene un mayor número de canciones más relajaditas, sin tanto teclado eléctrico.

El disco cuenta con diez canciones, y el single escogido para presentarlo ha sido One Life Stand. La canción que abre el disco empieza con acordes suaves para después meter un ritmo muy bailable y la voz del vocalista, Alexis Taylor, muy suave y calmada como siempre. la segunda rebanada del disco, Hand Me Down Your Love tiene toques de jazz y soul. El resto de canciones son muy melódicas exceptuando dos que se pueden bailar, el single y Brothers que suena muy pero que muy ochentena.

No sabemos dónde se han quedado los Hot Chip que nos hacían enloquecer en la pista de baile con temas como Ready For the Floor y sus múltiples remezclas (tienen una del tema archiconocido de Amy Winehouse, Rehab, demasiado recomendable). Quizás tras diez años de carrera los chicos de la capital británica se hayan cansado de tanta marcha y hayan decidido dar un giro de 180º a sus canciones...

En España han actuado en varios festivales como el Sónar y el FIB, de este último soy testigo de la fiesta que se montó en una de las carpas del festival levantino. Si queréis verlos en directo tienen varias fechas confirmadas que podéis consultar en su
mySpace. Pero por ahora ninguna en España. Aquí tampoco se les da mucha bola a este magnífico y excéntrico grupo.

Para ver su vídeo de presentación, pinchad en el enlace, ya que me es imposible subirlo al blog.


Comprobad como es inevitable no seguir el ritmo con cualquiera de los pies.

Yo no puedo no moverlo.


http://www.youtube.com/watch?v=vFsOD9x6ZSo

No hay comentarios:

Publicar un comentario