jueves, 25 de febrero de 2010

EL FIB RESURGE (pero sólo un poco)

Lo primero es lo primero. Dale al play.


Lo segundo, más importante que lo primero: CUT COPY en España!!! Esta noticia me ha alegrado la mañana bastante fastidiada por la lluvia. El grupo de electrónica australiano estarán en el festival levantino. Y yo me lamentaba porque nunca les vería en directo, ya que aquí son unos desconocidos prácticamente y encima un vuelo desde Australia barato no es. Y resulta que vienen en verano y yo que viendo el cartel de este año del FIB me estaba dando pereza sacarme la entrada...ahora me lo puedo empezar a replantear.


Estos australianos llamaron la atención con su primer disco, "Bright Like Neon Love", allá por 2004. Pero por Europa pasaron un poco desapercibidos, fue con el segundo disco "In Ghost Colours" con el que traspasaron fronteras. Entre disco y disco lanzaron uno de remezclas, "Fabric Live 29". A pesar de no tener mucho nombre en nuestro país, han remezclado canciones de Kaiser Chiefs, Van She o Daft Punk. Lo dicho, que quiero bailar en directo con ellos.

Los buenos grupos nunca vienen solos, en esta nueva tanda de confirmaciones han aparecido nombres como Vampire Weekend, que este fin de semana estarán actuando en nuestro país con los carteles de entradas agotadas desde hace unas semanas. Y a los que también tuve la oportunidad de ver en Leeds el año pasado.

También han caído Leftfield, que tras 10 años de silencio vuelven a los escenarios para hacernos bailar a ritmo de "Open Up", ochenteros donde los haya.

Los ingleses Klaxons tocarán las canciones de su primer y único disco editado ya hace 2 años largos, "Myths of the Near Future".
El grupo The Courteeners, que tuve ocasión de ver en el festival de Leeds el pasado año, estarán este año en los escenarios de la costa este donde tocarán en directo los nuevos temas de su segundo disco que está a punto de salir a la venta, "Falcon". Tres canciones del primer disco del cuarteto que son imprescindibles: That Kiss, No You Didn't No You Don't, Not Nineteen Forever, que ya puedo gritar.

Acompañando a Cut Copy en la categoría de electrónica, se suman también Calvin Harris, joven Dj escocés que pone a bailar a cualquiera. Y Yuksek, Dj francés que puso a la venta su trabajo hace un año más o menos y ya se lo rifan en los clubs del país vecino.

En el panorama nacional, tenemos a Los Ilegales, el repertorio de estos lo podrán elegir los fans en la página oficial del festival en Facebook, tienen material suficiente donde elegir pues el grupo lleva en activo casi 30 años. También estarán Triángulo de Amor Bizarro, Jonston y Southern Arts Society.

El festival va cogiendo color, aunque no suficiente. Ahora mismo hay mejores carteles a mejores precios. Este año están tardando más de la cuenta en soltar las confirmaciones, lo que en mi opinión les está perjudicando ya que hay más de un cartel prácticamente cerrado por los que la gente se está decantando y encantando. Pero bueno, soy optimista y no tiro la toalla todavía porque en este cartel aún hay mucho aire por rellenar. Aunque lo que no sé es si confiar en el dedo selector del FIB. Las abonos siguen a la venta, a ver cuánto tardan en agotarse este año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario